Buscar este block:

lunes, 27 de noviembre de 2017

OROCUÉ

OROCUÉ

Esta población, llamada primero San Juanito, fue fundada el primero de Enero de 1.850 por Antonio Leccione, Agustín de Norzagaray y los hermanos Reyes, en la segunda llegada de los jesuitas al Casanare.

Bandera del municipio de Orocué

Bandera de Orocué

Descripción de la bandera

Este símbolo consta de tres franjas horizontales, en proporciones iguales: Amarillo en la parte superior, representa la inmensa riqueza a su vez la hermosura de las sabanas durante el verano.
El blanco, en el centro, es toda una plegaria por la paz, la armonía y un campo abierto para todos; sobre el fondo blanco, se encuentra una estrella roja de cinco puntas, que alude al esfuerzo y al amor por todo lo que simboliza libertad, el verde en la parte inferior, simboliza la esperanza en la inmensidad de la sabana y sus productos naturales.

Escudo del municipio de Orocué

Escudo de Orocué

Descripción del escudo

Un cuerpo geométrico rectangular sobre líneas curvas, figurando un corazón con bordes negros y en su fondo cuatro cuarteles, dos superiores y dos inferiores. El superior izquierdo es de color rojo y el de la derecha, amarillo. Los inferiores uno es verde con diagonal arriba y el otro azul con diagonal abajo. Sobre el cuartel rojo la silueta de un caballo simboliza las gestas históricas de los lanceros y los productos pecuarios de las sabanas Orocueseñas. En el cuartel amarillo se vislumbra un libro abierto de la inmortal obra "La Vorágine" y una pluma, expresión de la libertad de pensamiento.
En el cuartel verde resalta una garza blanca, símbolo de la inmensa fauna y su color representa el ideario de la paz. En el cuartel azul se avista un barco a vapor de construcción antigua; rememora la importancia comercial en épocas pasadas y el inmenso medio de comunicación y transporte de las regiones vecinas. El marco negro alude al futuro petrolero. Presenta un lema: "Espacio y Trabajo."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario