Buscar este block:

lunes, 27 de noviembre de 2017

SÁCAMA

SÁCAMA

El municipio de Sácama, de calles empedradas y en cuyos alrededores todavía se levantan, como si el tiempo no pasara, los antiquísimos corrales de piedra pertenecientes a los hatos de la colonia, se encuentra aproximadamente a 201 Km. al norte de la capital departamental, en territorios montañosos correspondientes al relieve de la cordillera Oriental, contemplando los pisos térmicos medio y frío, regados por las aguas de los ríos Casanare y Sácama, además de varias fuentes menores.
Población de origen indígena habitada Antiguamente por los tunebos, con exóticos paisajes de montaña bordeados por el río Sácama y Casanare.

Bandera del municipio de Sácama

Bandera de Sácama

Descripción de la bandera

La bandera comprende de tres colores: blanco, rojo y verde. Distribuidas entre franjas horizontales en las cuales, el blanco en blanco está ubicado en la parte superior, el ancho corresponde a la mitad de la bandera y los colores rojo y verde ocupan la otra mitad de la bandera distribuidos en partes iguales.

Escudo del municipio de Sácama

Escudo de Sácama

Descripción Heráldica del escudo

Es la encarnación de la patria, a esa patria a que todos pertenecemos por mandato de soberanía de cada estado y de cada nación de este planeta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario