Buscar este block:

lunes, 27 de noviembre de 2017

CHAMEZA

CHAMEZA

Históricamente el Municipio de Chameza se ha catalogado como un municipio receptor de un alto porcentaje de población campesina proveniente del Departamento de Boyacá, sin embargo el crecimiento poblacional ha sido muy lento dada la inestabilidad de orden público que en varias oportunidades ha producido desplazamientos hacia otros municipios de Casanare, y de Boyacá, ya que los pobladores buscan seguridad, además de mayor estabilidad económica.
Su nombre se da en honor al cacique Chameza fundador del municipio desde antes del descubrimiento de América. Bañada por los ríos Tonce, Sunce, Salinero y Upia, influenciado en sus costumbres por el vecino Departamento de Boyacá.

Bandera del Municipio de Chameza

Bandera de Chameza

Descripción de la Bandera

La bandera se instituyó según acuerdo Número 007 del concejo Municipal de Marzo 12 de 1.978. Es de forma rectangular constituida por cuatro triángulos y en el centro presenta un Huitron de color blanco, el triángulo superior e inferior de color verde, significan la riqueza ganadera y agrícola del municipio. El color rojo significa, la sangre que derramaron nuestros antepasados en los encuentros bélicos justificados, representados en los triángulos laterales. El Huitron significa la riqueza salinera del municipio. Los cuatro triángulos montañas y cerros que circundan el poblado.

Escudo del municipio de Chameza

El escudo de Chámeza se institucionalizó mediante decreto No. 08 del 8 de Marzo de 2.005.

Escudo de Chámeza

No hay comentarios.:

Publicar un comentario