Buscar este block:

lunes, 27 de noviembre de 2017

LA SALINA

LA SALINA

La Salina, ha constituido desde la época prehispánica una de las concentraciones humanas más importantes del oriente del país, los españoles la utilizaron y explotaron por ser una región de variada riqueza natural, entre lo que se destaca principalmente el descubrimiento y hallazgo de fuentes minerales salíferas. Esta situación le ha permitido establecer una constante económica, social y cultural en casi todo su período de vida y desarrollando en el transcurso del tiempo diferentes características y manifestaciones tecnológicas y de ritmos de producción.
Ha sido una región afectada por numerosos altibajos demográficos y de permanente despoblamiento, este ha sido quizá el factor de mayor dificultad para que la población incremente el número de habitantes urbanos y se desarrolle socio económicamente.

Bandera del municipio de la Salina

Bandera de la Salina

Descripción de la bandera

Consta de tres franjas horizontales iguales: la primera de color blanco representa su principal riqueza la sal y la paz de esta región. La segunda de color verde, la fertilidad del suelo salinero, y la tercera franja de color rojo, representa el sacrificio y la valentía de su gente.

Escudo del municipio de la Salina

Escudo de la Salina

Descripción heráldica del escudo

El escudo está partido en cuatro (4) cuarteles con el fondo blanco. Así:
Primer cuartel: ubicado en el lado superior derecho y ostenta como figuras, tres tinajas donde se almacena sal. Principal fuente de riqueza natural, tipo industrial.
Segundo cuartel: ubicado en el lado inferior derecho, lleva como figura una rama de cafeto, en representación de la riqueza agropecuaria y fuente de ingresos de los campesinos.
Tercer cuartel: ubicado en el lado superior izquierdo, allí tiene como figuras, las montañas que rodean al municipio y el sol que lo alumbra, también está la iglesia y unas casas, en señal de la religiosidad de su gente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario