Buscar este block:

lunes, 27 de noviembre de 2017

TÁMARA

TÁMARA

Considerada joya arquitectónica y municipio pintoresco encontramos a "TÁMARA" enmarcada por sus calles empedradas y antiguas casonas ubicadas en medio de hermosos paisajes e impregnadas de su olor a café tostado.
Támara es uno de los municipios más antiguos en el departamento de Casanare de origen precolombino, cuna de MIGUEL JACINTO LARA, uno de los catorce lanceros héroes del Pantano de Vargas. Geográficamente está ubicada en las estribaciones de la cordillera oriental, en el norte de Casanare. En los territorios del actual municipio de Támara encontraron los españoles un pueblo indígena, descendientes como los Betoyes, los Macaguanes, los Tunebos, los Guánaros y los Cusiana, de la gran familia Chibcha. Dice EDUARDO MANTILLA historiador y escritor que, "el nombre de Támara se le da en Canarias España a una palmera de dátiles y resulta que los Támaras fueron unos indios de raza Chibcha que habitaron cerca de la cabecera del Pauto", Támara quiere decir tierra de dátiles.

Bandera del municipio de Támara

Bandera de Támara

Descripción de la bandera

La bandera de Támara llevara tres franjas diagonales, que formaran en su parte superior un triángulo de color verde jardín y en su parte inferior un triángulo de color rojo encendido, separados por una franja blanca que tendrá en su centro el escudo de Támara.
El verde significa los cafetales y la riqueza paisajística y ambiental que poseemos junto a la gran inteligencia que nos caracteriza.
El blanco simboliza la flor de los cafetales identificados por su gran pureza orgánica.
El rojo representa el fruto del café forjado a través del cuidado de nuestro agricultor gran hombre de talante.

Escudo del municipio de Támara

Escudo de Támara

Descripción del escudo

El escudo de Támara; lleva una cruz junto con la imagen de la torre del Templo parroquial la Inmaculada Concepción, símbolo de la fe e historia religiosa de nuestro pueblo; un libro, símbolo de la cultura que nos ha caracterizado; dos ramas de café y la cabeza de un toro, símbolo del trabajo, economía y riqueza de nuestro suelo; una hermosa casa en teja de barro y empedrado, enmarcado en la arquitectura colonial que representa el patrimonio histórico y cultural que poseemos; un pendón de fondo blanco en la parte superior con la leyenda "TÁMARA".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario