Buscar este block:

lunes, 27 de noviembre de 2017

SAN LUIS DE PALENQUE

SAN LUIS DE PALENQUE

San Luis se levanta todos los días con el sonar de lanchas voladoras que llegan y se van, transmontando el río Pauto, ese viejo silencioso que le da vida a la fronda ribereña que lo bordea. El municipio de San Luis de Palenque fue fundado el 15 de agosto de 1.953, por el coronel Hugo Gamboa Ramírez, su nombre fue escogido en honor al teniente coronel Luis Castillo y en memoria del combate en el hato el Palenque, entre el ejército Nacional y el comando Mochacá.
La llanura dentro de la extensión total del Departamento de Casanare comprende el 69.5% encontrándose San Luis de Palenque en ese territorio con características definidas (altura sobre el nivel del mar por debajo de los 300 metros, área con influencia hídrica del Río Pauto, Río Guanapato y caños).

Bandera del municipio de San Luis de Palenque

Bandera de San Luis de Palenque

Descripción de la bandera

Está formada por un rectángulo dividido en tres franjas iguales que en forma horizontal plasman la historia del municipio.
Amarillo: en la parte superior en símbolo de riqueza agrícola, ganadera, minera y humana en todas sus formas.
Blanco: en el centro como plegaria por la paz, la armonía y el entendimiento entre la gente que viven en lucha.
Verde: en la parte inferior, representa la inmensidad de las sabanas que cubiertas con pastos naturales con el sustento de los animales que aquí habitan.
Sobre la línea divisoria de la franja blanca y verde se percibe una estrella de cinco puntas proyección del sol naciente que a lejos se vislumbra.

Escudo del municipio de San Luis de Palenque

Escudo de San Luis de Palenque

Descripción del escudo

Este emblema está dividido en tres partes iguales con los colores y significados que la bandera, en la parte superior de la primera franja en el centro hay una mano diestra con el puño cerrado como prueba de la valentía del llanero; sobre la franja amarilla se plasma el sol naciente, en la segunda franja se aprecia el gorro frigio colocado en la punta de una lanza, símbolo de la egregia (ilustre - celebre - notable) participación de los sanluiseños en la gesta (hazaña - valentía - libertadora).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario