Buscar este block:

martes, 21 de noviembre de 2017

EMBLEMAS NACIONALES DE COLOMBIA

EMBLEMAS NACIONALES DE COLOMBIA

Ave Nacional

El cóndor, Vultur gryphus fue escogido en 1.834 como emblema de libertad y soberanía para el escudo nacional. Siempre se ha asociado al majestuoso cóndor de los andes con las glorias de nuestra patria. Es el ave más grande y de mayor envergadura de los Andes. Es el que vuela a mayor altura. Son proverbiales, su majestad y nobleza. Se le ha llamado "El ave eterna", su fuerza y poderío son formidables.
Se dice que recorre hasta 1.100 Kms. en un día y a una altura de 25.000 pies, solamente vuela en los días de sol, su plumaje es negro, con visos azulados como el acero, y sus potentes alas están rodeadas de blanco, también es blanca su majestuosa gorguera. Habita en las más altas cumbres de la cordillera de los Andes.

Cóndor de los Andes

Árbol Nacional

La palma de cera del Quindío, fue escogida como emblema de Colombia por los científicos organizadores del congreso Botánico Latinoamericano que se reunió en Bogotá en 19.52.
La palma de cera del Quindío es el Árbol Nacional de Colombia. Su nombre científico es "Ceroxylon Quindiuense". Es una palmera de imponente belleza de extraordinaria fortaleza y legendaria longevilidad. Es exclusiva de los Andes Colombianos, alcanza alturas hasta de 70 metros, es fuerte y flexible, y de tronco blanco y anillos negros.
Fue escogida como árbol nacional de Colombia por la comisión preparatoria del tercer congreso suramericano de botánica celebrado en Bogotá en 1.949 posteriormente fue adoptado oficialmente como símbolo patrio por la ley 61 de 1.985.

Palma de Cera del Quindío
Flor Nacional

La Orquídea, planta de hojas carnosas oriunda de Colombia. Abunda en el piso térmico templado.
Lleva este nombre en honor del naturalista Colombiano José Jerónimo Triana. Fue escogida como flor Nacional según un concepto emitido por la Academia Colombiana de Historia en 1.936, es sabido que las Orquídeas Colombianas están señaladas entre las más hermosas del mundo.
La estructura y los colores de la Cattleya labiatae Trianae son de una extraordinaria belleza.
Conocida también con el nombre del lirio de Mayo y fue adoptada como flor emblemática Colombiana por la ley 3 del 9 de Mayo de 1.834.

Orquídea
Baile Nacional

La cumbia. Ritmo caribeño con raíces africanas, que es interpretado en grupos por parejas que bailan en círculos al son de música de tambores y gaitas llevando en las manos un mechón o vela.

Baile Cumbia
Personajes Nacionales

Hoy en día se consideran símbolos colombianos tres personalidades destacadas en la letra, la medicina y el comercio; el Nóbel de literatura. (1.982), Gabriel García Márquez y el doctor Manuel Elkin Patarrollo en la Química médica, Juan Váldez, creado por la federación nacional de cafeteros de Colombia para promover las ventas de café en el exterior.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario