Hay más de 2018 oportunidades y desafíos este año
Como cantaba Cora Coralina, poeta brasilera ( vivió de 1889 a 1985) su Saber vivir:
Saber Vivir
No sé... si la vida es corta
o demasiado larga para nosotros.
Mas sé que nada de lo que vivimos
tiene sentido, si no tocamos el corazón
de las personas.
Muchas veces basta ser:
regazo que acoge,
brazo que envuelve,
palabra que conforta,
silencio que respeta,
alegría que contagia,
lágrima que corre,
mirada que acaricia,
deseo que sacia,
amor que motiva.
Y eso no es cosa de otro mundo,
es lo que da sentido a la vida,
es lo que hace que ella
no sea ni corta, ni demasiado larga,
sino que sea intensa,
verdadera, pura.... mientras dure.
Cuando empieza el año es usual que hagamos nuevos propósitos. También hay momentos en los cuales es necesario que hagamos cambios. Los servicios bibliotecarios universitarios hoy se están transformado en todo el mundo y en modo admirable que se hace urgente orientar la gestión del conocimiento en la vida académica de Unitrópico de modo más contemporáneo y pro-activo. Primer desafío que tenemos entre manos y para Ustedes.
Hay desafíos permanentes, los profesionales de hoy deben aprender a usar de modo eficiente la información antes, durante y después de cada decisión, tanto en lo laboral, en lo académico como en lo personal para la toma decisiones en la vida cotidiana. Desde los servicios bibliotecarios hoy se busca contribuir y fomentar unas prácticas de lectura y escritura desde que se inician los estudios profesionales hasta la redacción del trabajo de grado para optar el título profesional correspondiente.
LEER Y ESCRIBIR SON DOS PRÁCTICAS QUE SE DEBEN INVENTAR CADA DÍA
- Desde los ajustes que los dilemas del mercado laboral generan hasta los tropiezos que comprometen el diseño de proyectos de vida individuales y colectivos, con los estudiantes;
- Desde el fomento de prácticas de ocio como jugar ajedrez hasta los encuentros solidarios y
- Desde todos aquellos eventos académicos cómo aprender a estudiar en grupos de trabajo hasta la vinculación a tejidos sociales que fortalecen el desarrollo cultural y la calificación del talento humano casanareño.
La biblioteca es el punto de encuentro de los estudiantes que aprovechan cada minuto de su tiempo disponible para leer, observar, analizar, escuchar, conversar, debatir, cuestionar, deletrear nuevos textos, imaginas soluciones, crear, entre otras competencias. En la biblioteca de hoy podemos soñar nuevos mundos, rastrear nuevas posibilidades, construir nuevos capítulos de una historia que de algún modo Usted y yo estamos protagonizando o, al menos, lo estamos testificando.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario